News

Alejandro García Monteagudo y Marina Arnaldos, ganadores del concurso “From back to the future” de YWP Spain

El primer concurso de artículos de YWP Spain, bajo el lema “From back to the future”, ya tiene a sus dos ganadores.

El concurso de artículos, que se lanzó el pasado 28 de noviembre, ha contado con la participación de 10 young water professionals. Las entradas participantes tenían que cumplir varios requisitos: estar narradas a modo de cuaderno de bitácora en primera persona, empleando personajes de ficción, en una fecha escogida previamente entre el 2500 a.C. hasta el año 10.000.

Los premios, uno del público y otro elegido por un jurado de expertos del sector, han ido a manos de Alejandro García Monteagudo y Marina Arnaldos. Alejandro García Monteagudo, son su artículo “Cuaderno de bitácora, día 100 sin agua (24 de diciembre del 2050) – En busca de un café”, se ha posicionado desde el principio del certamen en primera posición, atesorando finalmente más de 1.500 visualizaciones. La historia, situada en 2050, nos transporta a un mundo donde hasta conseguir café se convierte en un reto por la falta de agua.

Por su parte, Marina Arnaldos ha sido la escogida por el jurado tras unas intensas votaciones. Con “El sector del agua en el año 5000: Aqva y la vuelta al Planeta Azul”, Arnaldos nos traslada al año 5000, donde la humanidad se afana en transformar planetas para obtener sus recursos más preciados. De este texto, los integrantes del jurado han destacado que “el futuro que dibuja parece intensamente real. El post plantea el enorme drama y desgarro de dejar nuestro planeta, así como el reto de encontrar soluciones para la supervivencia. La forma de introducir el reto que plantea el nexo agua-energía es también muy pertinente”. El jurado estaba formado por Gari Villa-Landa, responsable de Asuntos Internacionales en AEAS; Gonzalo Delacámara, economista y director académico del Foro de la Economía del Agua; Ángel Fernández, presidente de ONGAWA; Marta Farriols, VP Europe CREST Water; y Alejandro Maceira, director y fundador de iAgua.

El nivel de los textos ha sido altísimo y han destacado por su gran creatividad y originalidad. Desde la organización, queremos darlas gracias por el gran trabajo realizado y el interés suscitado a lo largo del concurso.

Translate »