Aspectos técnicos universidad

Objetivos

El objetivo de este áreas la promoción y desarrollo de los aspectos científicos y técnicos relacionados con la universidad y servir de nexo de unión entre los YWP del ámbito universitario y científico con los YWP del sector empresarial (Área de Coordinación Aspectos Técnicos de Empresa).

Actividades

  • Este área abordará cualquier temática que ayude a hacer el ciclo integral del agua más eficiente y sostenible incluyendo gestión comercial, facturación etc.
  • Se proporcionará información y acceso a seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, congresos, libros, eventos, documentos científico-técnicos (artículos en revistas, presentación de trabajos en congresos, capítulos de libro, tesis doctorales, papers, trabajos finales de carrera y publicaciones científicas), destacando las obras premiadas y  patentes que se realicen en la universidad en materias relacionadas con el agua, su gestión, su uso y su calidad. Los  aspectos a tratar pueden ser complementarios con el área de Actividades y Eventos, además podremos trabajar juntos en la organización y asistencia a conferencias especializadas.
  • Creación de un apartado que contenga información sobre los másteres, posgrados, formación profesional y grupos de investigación existentes en este ámbito, los  aspectos a tratar pueden ser complementarios con el área de Innovación y Formación.
  • Difusión de actividades I+D+i: últimas novedades tecnológicas y tendencias del sector, los  aspectos a tratar pueden ser complementarios con el área de Innovación y Formación.
  • Creación de un depósito digital de documentos que facilite o proporcione acceso a trabajos o documentos publicados por la YWP, IWA u otros, sería como un foro para la colaboración y el intercambio de conocimientos.
  • Promoción de colaboraciones publico-privadas empresa-universidad vinculando personal investigador y doctorandos con la empresa privada para impulsar y desarrollar proyectos de investigación y la transferencia tecnológica de los conocimientos alcanzados mediante actividades de I+D+I con empresas del ámbito del agua. Se podría facilitar a la empresa la búsqueda de titulados universitarios y promover la incorporación de estudiantes en prácticas o doctorados industriales en empresas así como la posible participación en proyectos de investigación europeos. Los aspectos a tratar pueden ser complementarios con el área de aspectos técnicos empresas y con un apartado de ofertas laborales.
  • Incrementar y facilitar la movilidad de investigadores y técnicos así como la visibilidad y el impacto de los resultados de la investigación en la universidad, dar a conocer los investigadores y facilitar el acceso a la comunicación científica.
  • Información sobre becas, ayudas, concursos y subvenciones en este ámbito.
  • Apartado de noticias relacionadas con la universidad que se pueda coordinar con el área de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Requisitos

  • Formación relacionada con el sector del agua (Máster, Doctorado, Ingenierías industrial, naval, civil, ambiental, química, farmacia, bilogía, geología, medicina, etc.)
  • Los candidatos se valorarán según estos criterios y sobre todo por su implicación o vocación por el mundo del agua y ganas de trabajar.
  • Los candidatos que sean miembros de grupos de investigación, profesores, doctorandos, predoctorandos y miembros de la administración en relación con el ciclo del agua se valorarán muy positivamente.
  • Nº de personas: en principio 5 o 6.

Si ya eres un YWP registrado y estás interesado en formar parte de este Área de Coordinación, háznoslo saber en info@ywp-spain.org

Contact Information
Estefanía Martinez
Estefanía Martinez
Stay in Touch
Translate »