Congreso YWP 2017

La red Young Water Professionals (YWP) celebrará en Bilbao el Congreso YWP del 16 al 18 de noviembre de este año y queremos que tu entidad esté representada.  

La red Young Water Professionals (YWP) es una iniciativa global de la International Water Association (IWA) que se organiza según capítulos como los del Reino Unido, Canadá, Sudáfrica, Austria, Filipinas, Polonia o México. A nivel estatal la red se conformó a finales del año 2015, promovida y apoyada por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), con el objetivo de facilitar y fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes del mundo del agua.

El Congreso YWP 2017 está organizado por la red YWP con el apoyo de AEAS, de IWA, del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia como anfitrión en su 50 aniversario y de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) como entidad colaboradora.

Este Congreso YWP 2017 tiene por objetivo servir de plataforma de desarrollo profesional a los jóvenes dedicados al sector del agua así como fortalecer las conexiones tanto del sector empresarial como del sector académico. Además, se pretende seguir mejorando el posicionamiento internacional de los jóvenes del sector del agua en España. Actualmente, la red cuenta con más de 130 miembros que participan activamente tanto en eventos nacionales como internacionales.

El programa del Congreso pretende ser dinámico y participativo de manera que permita ahondar en contenidos y crear esas nuevas conexiones. En la versión inicial se incluyen ponencias, keynotes, debates, presentaciones de documentos, sesiones interactivas o de habilidades transversales. Con carácter orientativo, las temáticas serán las generales de la red: El sector del agua 4.0; Gestión integrada de los recursos hídricos y; El rol del sector del agua en la industria y la agricultura.

El Congreso contará con la mayor rigurosidad y calidad técnica posible. Para conseguirlo se contará con la ayuda del Comité Científico en el que participan representantes y expertos propuestos por las entidades organizadoras. Además, el evento cuenta con la aprobación, apoyo y supervisión de IWA y los mejores trabajos serán propuestos para su publicación en la revista Water Science and Technology.

Por todo ello, te animamos a divulgar esta invitación entre los jóvenes profesionales del agua de tu entidad y  y a participar tanto en el Congreso como en el resto de las actividades de la red.

Puedes inscribirte y acceder a toda la información adicional en este enlace

Aquí tienes el Call for papers!!

 

Leave a Comment