Blog

El reto de los espaguetis con tomate

 

Según la Organización Mundial de la Salud, 50 litros por persona y día es la cantidad que se supone mínima para poder cubrir necesidades básicas de bebida, higiene, saneamiento y preparación de alimentos. De ellos, unos 10 litros deberían ser destinados a la preparación de alimentos.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente os proponemos que agudicéis el ingenio y nos expliquéis, a través de fotos y/o vídeos, cómo os las arregláis para preparar un plato de espaguetis con tomate (ingredientes adicionales al gusto) y dejar todo limpio con sólo 3 litros de agua. Recordad contabilizar el agua de cocer la pasta en esos 3 litros.

Una forma lúdica de hacernos reflexionar sobre la importancia del agua y del acceso a ella. Tú lo harás sólo una vez, pero millones de personas en todo el mundo no tienen ni siquiera ese mínimo de 50 litros para sus necesidades básicas.

Este concurso va dirigido a todas aquellas personas que quieran aportar su gotita de agua, ya seas YWP o no. Cuantos más seamos, mejor.

Condiciones

Podrá utilizarse cualquier tipo de pasta, no sólo espaguetis, pero la salsa deberá estar basada en el tomate, que mancha más.

Sólo pueden usarse 3 litros para todo si la comida es para 1-2 personas,  4 litros para 3-4 personas, 5 litros para 5-6 personas, y así sucesivamente.

Deberéis medir y mostrar que sólo habéis usado los litros permitidos. Podéis hacer trampa, pero cada vez que alguien hace trampas con el reto de los espaguetis, muere un gatito. Vosotros veréis.

Disfrutad de la comida y de la experiencia, se descalificará a aquellos que no lo hagan.

Participación

Deberás compartir  por Facebook, Twitter (empleando hilos) o Instagram, con el hagstag #RetoDeLosEspaguetis y citando a las cuentas de los Young Water Professionals en la red social que elijas:

  • Twitter: @YWP_Spain
  • Instagram: @YWP_Spain
  • Facebook: @YoungWaterProfessionalsSpain

Fecha Límite

5 de junio hasta las 23:59 horas (Día Mundial del Medio Ambiente)

Comisión evaluadora

La elección del ganador del concurso correrá a cuenta de los miembros del área YWP Internacional, Sostenibilidad y Acción Social. Se valorarán los métodos empleados para optimizar el agua disponible, la limpieza de los utensilios empleados una vez lavados y las recetas llevadas a cabo (compartid con todos vuestra faceta más culinaria) aunque no hayas sido capaz de limpiarlo todo.

Premios

¿Sólo pensáis en los premios? ¿Y la satisfacción del trabajo bien hecho? Bueno… vale.

El ganador se publicará el lunes 11 de junio a través de nuestros canales de difusión, y el precio consistirá en una inscripción gratuita para el próximo congreso de los YWP (si el ganador es miembro) o un regalito sorpresa que revelaremos en los próximos días para los no miembros.

Y habrá una mención especial a la mejor receta, compártela también.

 

 

Translate »