Blog

,

La juventud profesional es verde y azul

El jueves pasado tuvimos la suerte de que la Asociación de Ciencias Ambientales nos invitó a los Young Water Professionals Spain al evento Green Drinks Madrid, un divertidísimo encuentro mensual en el que hacer networking en un ambiente relajado, pero con mucho nivel profesional y cultural, y con un denominador común: el compromiso con la sostenibilidad. Nuestro especial agradecimiento a Roberto Ruiz Robles, presidente de la ACA, que fue quien lo organizó.

Amando Borge, secretario de YWP, rompió el hielo presentando la asociación. Explicó cómo nació la iniciativa YWP, hace poco más de un año, y el éxito que está teniendo: ya somos más de 130 miembros comprometidos, muy activos, y con una gran diversidad de formación y ocupación.

Quintilia López, responsable del área de Innovación y Formación, destacó el carácter personal de  YWP Spain y cómo se organizan las actividades desde Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría y las Áreas de Coordinación. Señaló como un privilegio formar parte del equipo de Innovación y Formación. En definitiva, YWP es un punto de encuentro de jóvenes profesionales donde compartir inquietudes profesionales y donde se están conformando también redes de amigos.

Beatriz Flórez, responsable del área de Eventos, cerró la exposición haciendo hincapié en la responsabilidad de los jóvenes de actuar hoy para ser dueños del presente, no sólo una promesa del futuro.  Explicó cómo organizamos reuniones trimestrales, así como un congreso nacional. Todo ello para poner en común las ideas y proyectos de los YWP. Asimismo, recalcó la importancia de una participación activa en congresos, ferias, exposiciones, además de en el ámbito empresarial y el universitario.

En la ronda de preguntas, Roberto Ruiz Robles puso sobre la mesa un tema de rabiosa actualidad: las redes sociales. Todos coincidimos en que han sido y son una herramienta vital para asociaciones como la ACA y los YWP, especialmente por nuestra juventud. Nos permite compartir contenidos, ampliar la red de contactos, crear sinergias, conseguir apoyo…un sinfín de posibilidades que nos empuja a crecer y ser mejores.

No podía faltar Alejandro Maceira, Fundador y Director de iAgua, al encuentro. Le confesamos que iAgua es nuestra página favorita y de inicio, lo primero y último que leemos cada día para estar siempre bien informados.

Hubo tan buena atmósfera, y tantos temas en común, que tenemos muy claro que esta colaboración no acaba más que empezar. Todos coincidimos en que el futuro es, más que nunca, de los jóvenes. Las redes sociales nos han dado la voz que necesitábamos para que nuestras ideas lleguen a todas partes y a todas las personas, y estamos dispuestos a aprovechar esta oportunidad.

Somos jóvenes, profesionales, valientes, atrevidos, sinceros, pero, sobre todo, muy VERDES y AZULES.

Paz Díaz Bauluz, ingeniera en Acciona Agua y miembro de YWP Spain.

Translate »